sábado, 16 de marzo de 2013

Padre Amoroso (Bautizo)


Amante creó al hombre, el Padre Celestial, y con el mismo amor, imprimió el sello de pertenencia en cada hijo, concebido en el amor, y aceptado para ser formado y educado en el seno de la santa madre Iglesia.                 

Padre Dios, da a conocer su fidelidad, cuando el hombre cegado por el pecado, se apartó del camino recto, para entregarse al deseo de su perverso corazón, y dando rienda suelta a sus pasiones,  da la espalda a su Creador, compadecido del extravío del hombre, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo, nacido de mujer, con el fin de rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que así recibiéramos nuestros derechos como hijos. (Gal. 4, 4-5)  

Como Padre amoroso, provee incansable e incondicionalmente las necesidades de sus hijos, y todo lo hace por el amor, encargándose especial y personalmente de hacer llegar a todos, por diferentes medios y conductos, su amor  y con él toda clase de bendiciones.

La providencia del Padre se manifiesta más específicamente al conferirnos la gracia de ser, en su Unigénito Hijo, hijos amadísimos suyos.

Por al amor que tiene a su Hijo, ve en su criatura a su bienamado Hijo, en quien tiene puestas sus complacencias.

Es decir de la misma manera que mira a Jesús, mira a todos y a cada uno de sus hijos; así como se une a su Hijo en el Espíritu Santo,  se une a todos sus hijos comunicándoles el amor, por el cual se hace posible la unificación del hombre con la Santa Trinidad; así como comparte la gloria con su Hijo, en el gozo de su Espíritu, hace extensa esa misma gloria  a los hijos concebidos por el Amor y en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario